El poder de los clientes comprometidos
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE CONECTAR CON LOS CLIENTES?
Cuando una empresa conecta con sus clientes impacta en el nivel de satisfacción en cuanto al producto y/o servicio, sin embargo, para poder conectar, es necesario conocer a cada uno de ellos, saber los temas que le interesan, sus pasatiempos, como se siente consumiendo tu producto, para después de ello, generar contenido de valor para el cliente, lo cual hará que se interese aún mas en tus productos y/o servicios, debido a que mas allá de solo venderle, le estas generando contenido que le servirá en su día a día.
FORMAS DE CREAR CONEXIONES:
Resolver dudas al cliente acerca de tu producto y/o servicio.
Seguimiento adecuado, es decir mantener comunicación con el cliente para fortalecer la relación.
Darle el mejor trato, hacer que sientan que son importantes para la empresa.
Mantener contacto sin necesidad de que sea comercial, es decir, contactar en fechas importantes, o cualquier día para desearle cosas buenas, etc. para así mostrarle que la relación va más allá de vender
Esto además de ayudarte a saber como actúa y que le gusta a tu cliente, te ayudará a optimizar la inversión que haces en medios de comunicación, así como también a saber en que momento y a que producto y/o servicio vale la pena ponerle una promoción en cierta época del año, porque gracias a la atención que le estás poniendo a tu cliente ya sabes como compra y que medios de comunicación utiliza más.
Para asegurar el compromiso auténtico con el cliente, es muy importante el hecho de generar vínculos emocionales, teniendo siempre en cuenta el poder que tiene el engagement para tu marca, así como también construir una promesa de marca firme y que vaya de acuerdo con la misma.
Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital.
-Stan Rapp