¿Porqué Costumer Strategy?
Hay algo muy importante que se debe tener siempre en cuenta y es que los clientes son quienes hacen crecer los negocios y debemos entender que así como han ido cambiado con el paso del tiempo, siempre estarán en constante evolución. Por lo que se debe trabajar en la gestión de la empresa para así poder adaptarse a los cambios más rápido que la competencia y con ello lograr ganar la cabeza del cliente y que se hagan fieles a la marca. Algunos de los puntos que se logran con el customer strategy son:
Tener mas claro a quien le estamos vendiendo.
Clarificar la estructura de productos.
Ampliar la gama de productos y/o servicios basados en el buyer persona de la empresa.
Expandir el uso de la marca.
Poder tropicalizar la marca para diferentes paises y/o regiones.
Ser capaz de adaptarse al cambio que se presente en la industria.
Mejorar el impacto y reducir costos de mercadotecnia.
Poder crear alianzas con marcas de acuerdo al buyer persona.
Contar con un diferenciador de marca que aporte al crecimiento de la misma.