¿Qué es Costumer Strategy?
La función de una estrategia de cliente se basa en ser la pieza estratégica para que la experiencia de cliente al momento de compra de un producto y/o servicio sea la mejor.
La principal tarea es diseñar y gestionar las interacciones con el cliente a través de puntos de contacto ya sea personal o en línea, para con ello poder ofrecer experiencias personalizadas de acuerdo a lo que el cliente esta buscando, para con ello poder impulsarlo a que se haga fiel a la marca y por consecuencia obtener mas ingresos.
Para poder lograr todo ello se debe identificar y tener el conocimiento de la audiencia y con ello crear los buyer personas, quienes serán nuestros guías,
ayudarán a saber como dirigirnos a los prospectos, es necesario definirlos e integrarlos en toda la estrategia del cliente y en los diferentes canales utilizados para con ello obtener mejores resultados.
¿COMO SE DEFINE UN BUYER PERSONA?
Primero es necesario buscar en diferentes bibliografias, para con ellas definir y crear el Buyer Persona adecuado para el tipo de producto y/o servicio que se vende.
Se analiza la viabilidad de cada una de las estrategias y el impacto que tendrá en la empresa, mientras que el Buyer Persona se basan en segmentos de mercado que sirvan para llegar en cualquier canal ya sea digital o físico, para así poder ofrecer una mejor experiencia de marca a cada uno de los clientes.
Cuando se pone al cliente como el centro de la estrategia de negocio hace que la empresa sea mas personalizada y más memorable. De lo que se trata es de que la experiencia del cliente sea mayor al precio y al producto dejandola como el principal diferenciador de la
marca.